Un poco de sequía mientras la cuarentena

Enfado, reflexión baina segi aurrera

Esta entrada no tendrá más recorrido que estas líneas que ahora se escriben, un escrito crítico y de enfado frente a la impotencia, otras ante la hipocresía de la sociedad y lo fácil que olvidamos. Desde los romanos con pan y circo tenían a las personas atontadas, 2020 años después seguimos igual, esta es nuestra gran evolución. De esto trata esta entrada, nada que ver con viajes ni cosas así.

Unas lineas que describen este momento actual histórico. En puertas de un puente de San Jose con un viaje a Tenerife y a poco de semana santa con otro viaje programado a Islandia, nos mandan quedarnos en casa con fuertes sanciones si no cumplimos los mandatos. Se activa un estado de alarma, ni que en guerra estaríamos, aunque la txakurrada place por las calles a sus anchas con total impunidad. El causante de todo esto en primer plano, un virus que desde mi humilde opinión e ignorancia, de laboratorio. Dejémoslo en un algo, ya que creo que ni saben de que están hablando, ya que cada día que pasa, cambian los datos de lo dicho anteriormente, pero eso es algo meramente irrelevante. En segundo plano, no literalmente un virus la causa, son las conductas de esta sociedad encabezada con por sus políticos y empresarios a cada cual más corrupto y corrompido por el ansia de riqueza y poder a consta del prójimo. Causando en años anteriores la regresión en todo los ámbitos sociales, educativos, sanitarios… En la crisis del 2011, alguien decía por ahí; con los millones de parados, injusticias… que hay, el pueblo espabilará, ya se le dara la vuelta.

Meeecccccc…  ERROR. La gente aún se escondió más y se rompieron más las uniones desde mí punto de vista, ahora ya se vislumbraba otra crisis, pero se ha adelantado drásticamente por esta situación, ahora lo mismo, la gente saldrá a la calle. Cada día pienso que somos más borregos, que nos reímos de las ovejas, de lo canelas que son. Cada día creo que hay menos diferencia entre las personas y un rebaño de ovejas. Solo nos importa nuestro ombligo y los likes que tenemos en las redes de espía. En estos días ronda un video de un pastor frances que define de lujo como las altas esferas con el miedo controlan la sociedad y aquellas que no entran en esos parámetros, dos opciones, o sacrificio o mordida y violentada por los txakurras. Cuanta similitud!!!!!

Me gustaría saber cual sería ese botón mágico, pastilla o lo que sea, para hacer que esta sociedad empezara a reaccionar ante todo lo que se nos viene encima.

Vamos a por la sexta o séptima semana de encierro ya las cosas van mejorando en tema salud, pero… la gente que casi casi vivia al día, sin trabajar, sin ingresos, donde van a peligrar muchos trabajos y con ello la forma directa de conseguir dinero para vivir seguir adelante. No pinta nada bueno todo esto, ya que no es como una riada que pasa y volvemos a la normalidad, pasará un tiempo largo hasta que tengamos una cierta normalidad relativa y cuidado con posibles rebrotes que pudiera haber. Alguna noticia buena hay más vale, el medio ambiente esta como hace años que no estaba, pero:

De qué habrá servido a las personas todo esto?

Que aprendizaje hemos tenido?

Para qué nos ha valido este tiempo, esta realidad?

Tengo la esperanza que muchas serán más conscientes que antes pero, otras muchas seguirán igual igual. Tiempo al tiempo

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s